Chile: el mejor destino para el turismo aventura

Por tercer año consecutivo, Chile recibió el premio al mejor destino mundial para realizar turismo aventura. El galardón, otorgado por la organización World Travel Awards (fundada en el año 1993 para reconocer a la industria), es uno de los más importantes en este rubro del turismo internacional.

El motivo por el cual Chile se ha hecho nuevamente con este reconocimiento, tiene que ver con la amplia variedad de deportes de aventura que es posible realizar a lo largo y ancho del territorio nacional. La calidad del servicio es uno de los aspectos más destacados por los turistas, según se conoció a partir de encuestas de satisfacción. Las caminatas y los paseos en bicicleta, a través de rutas que permiten conocer la biodiversidad y riqueza natural del país, son algunas de las opciones más solicitadas por quienes llegan a Chile para disfrutar de sus vacaciones. Deportes extremos como el rafting son también ampliamente requeridos por los más aventureros.

La gran disponibilidad de espacios naturales para llevar adelante actividades outdoor, es una de las ventajas que presenta el relieve chileno, y que lo ubica entre los principales destinos del turismo aventura. Además, la industria hotelera y gastronómica local continúa evolucionando e incrementando sus estándares de calidad, de forma tal de proveer un servicio más que satisfactorio a los visitantes.

Este tipo de premios permite posicionar a Chile alrededor del mundo, y contribuye a atraer a cada vez un mayor número de turistas provenientes no solo de Sudamérica, sino también tanto de Europa como de los Estados Unidos. Sin embargo, el crecimiento más importante de arribos al país continúa siendo el de viajeros asiáticos, que ven en el país la vía de entrada para conocer la región. Entre ellos, los chinos siguen representando el grupo mayoritario, superando ya las decenas de miles de turistas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *