La Isla de Pascua y Valparaíso, nominados a los WTA

Los World Travel Awards (WTA) son los premios de mayor relevancia en la industria del turismo alrededor del mundo. Mediante una ceremonia que se realiza todos los años, la organización determina los nominados que formarán parte de las distintas categorías a ser premiadas. En la vigésimo cuarta edición, dos de los destinos más populares del país, -la ciudad de Valparaíso y la Isla de Pascua-, fueron preseleccionadas como “mejor puerto de cruceros” y “mejor destino de playa” respectivamente.

Esta reconocida institución ha destacado en numerosas oportunidades el atractivo del turismo en Chile. El país se hizo acreedor del premio al mejor destino para el turismo aventura durante tres años consecutivos, como un reconocimiento a las oportunidades y la calidad del servicio que brinda el país a sus visitantes. En este año, es la ciudad costera de Valparaíso, elegida cada vez por una mayor cantidad de turistas locales y extranjeros, en particular entre viajeros jóvenes, la localidad que podría resultar favorecida. Del mismo modo, la Isla de Pascua, cuya fama mundial se debe fundamentalmente a los “moái”, esculturas monumentales de piedra, busca en este caso ponerse al tope de las preferencias entre los destinos de playa.

Otro de los centros de turismo que podría ser premiado es la capital del país, Santiago. Está nominada como el mejor destino de escapada del mundo, por su amplia oferta de servicios y recreación para turistas durante estadías cortas. En el mismo sentido, Chile podría ser reconocido por sus esfuerzos para desarrollar el turismo sustentable, una tendencia a la que se otorga cada vez más importancia en la industria.

Este tipo de galardones son muy esperados por los empresarios del turismo, puesto que representan un gran atractivo para las campañas publicitarias y de difusión de la “marca Chile” en cada una de las convenciones internacionales del rubro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *