La llegada de turistas extranjeros a Chile bate récords

A comienzos de año se conocieron los últimos datos sobre la llegada de extranjeros a Chile en calidad de turistas. Según lo informado por la Subsecretaría de Turismo, fueron alrededor de 6 millones y medio de personas las que arribaron del extranjero durante todo el 2017. Esto representó aproximadamente un crecimiento del 13% con respecto al año previo, de acuerdo a lo informado por los funcionarios. Se sostiene así la tendencia observada a lo largo de la última década, con un crecimiento constante de la afluencia de turistas extranjeros.

Si se analiza la composición de este grupo por nacionalidad,

la Subsecretaría informó que la mayor proporción correspondió a turistas provenientes de la Argentina. El país vecino aportó más de la mitad de los visitantes, con un número que superó los 3.300.000 viajeros. El segundo lugar fue ocupado por los brasileños, que llegaron a conformar un 24 por ciento del total de arribos en 2017.

Entre todos los países, los de mayor crecimiento fueron los provenientes de Asia, con un incremento de las visitas de en torno del 22% alcanzando los 83 mil turistas, principalmente chinos. La llegada de europeos aumentó un 6%, mientras que quienes arriban desde los Estados Unidos sumaron una cantidad que superó las 200 mil personas.

Otro dato relevante que indica la evolución del turismo local, son los números de permanencia promedio de los visitantes. La cantidad de noches que los turistas pasaron en el país llegó a las 10, unas 2,5 noches por encima de la media del año anterior. Este incremento del 30% puede explicarse por la intensa campaña de publicidad y promoción de los distintos atractivos del país. Este aumento es aún más significativo cuando se considera que los datos para este año han logrado revertir la tendencia declinante de la última década.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *