Visitantes argentinos impulsan las compras con tarjetas de crédito

De acuerdo a lo informado por la Subsecretaría de Turismo de la Nación, durante el último año ingresaron más de 3 millones de argentinos al país en calidad de turistas, lo que representó más de la mitad de los visitantes recibidos por el país durante todo el año 2017. De este grupo, son miles los que llegan con el fin principal de realizar compras, en lo que se conoce como “turismo de shopping”, para acceder a bienes a un menor costo que en su país de origen.

Según lo informado por el

Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), las compras realizadas en comercios del país mediante el uso de tarjetas bancarias extranjeras, de crédito y débito, se incrementaron en un 10% en los últimos meses del año pasado. De acuerdo a los representantes del sector, ha sido el fuerte aumento del turismo extranjero durante el mismo período el que impulsó esta alza significativa, debido a que el número de visitantes creció un 20% durante este intervalo.

En particular, el mayor porcentaje de estas compras fue realizado por turistas argentinos, que explican actualmente el 34% del total de las operaciones bancarias con tarjetas extranjeras que tienen lugar en el país. Si bien la tendencia parece desacelerarse, luego de incrementos superiores al 40% en los dos primeros trimestres de 2017, se espera que el número de argentinos que se sumen al “boom” del “turismo de shopping” sostenga los niveles actuales de compras, al menos hasta fines del 2018.

El gasto total con tarjetas de débito y crédito extranjeras se situó alrededor de los 800 millones de dólares para el año pasado. Se estima que solo por efecto del turismo, este valor podría aumentar una cifra cercana al 10% durante el transcurso del presente año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *